miércoles, 24 de marzo de 2010

Excursión a Mérida

El jueves de la semana pasada fui de excursión a Mérida. Primero vi un museo con estatuas de los dioses romanos, cosas que utilizaban los romanos en la vida cotidiana... Fue muy chulo. Después vimos un taller en el que aprendimos los nombres de las partes del teatro romano. También visitamos el teatro romano y el anfiteatro. Ya los visitamos en cuarto, pero nos gustó verlos de nuevo. Todo era chulo. Comimos en el parque natural de Cornalvo. Cuando acabamos de comer estuvimos jugando hasta que llegó la hora de irnos. En el viaje no paramos de cantar y nos lo pasamos muy bien. Ha sido una excursión muy divertida.

domingo, 14 de marzo de 2010

El pirata Garrapata


En este libro Garrapata, un hombre que jugaba a las cartas y que mataba al que le ganaba, se va a convertir en un temible pirata. Vive un montón de aventuras para partirse de risa. A mi me ha gustado mucho cuando Garrapata daba una orden a sus marineros y Carafoca, un gran amigo del capitán, lo repetía de forma mucho más distinta y disparatada. Es un libro chulísimo.

jueves, 11 de marzo de 2010

Poesías

La amistad

La amistad es muy importante
en nuestra vida.
Nadie la explica
con gran seguridad,
pero con ella la felicidad alcanzarás.

A todos nos encanta
tener una amistad leal.
Nuestros amigos nos la dan
y por eso a ello tenemos que respetar.

Los héroes
Los héroes son las personas
que nos ayudan.
A veces nos salvan de un fuego,
de ladrones...

Pero para ello, tenemos que trabajar.
Los polícias y los bomberos de los
peligros nos salvarán. Los maestros
a guiarnos nos ayudarán.

Por eso todos somos héroes
Nos necesitamos los unos a los otros
y por eso a respetarnos debemos aprender
o sino el mundo que conocemos
al garete se irá.

martes, 9 de marzo de 2010

Visita al Casco Antiguo


Este sábado he visitado el Casco Antiguo. Había algunos puestos en los que vendían cosas muy antiguas, como libros antiguos, juguetes antiguos... Yo entré en los jardines de la Alcazaba. Eran muy bonitos y desde allí se podía ver todo Badajoz. A mi hermana le encantaron las rosas que había en aquellos jardines, porque las había en rojas, en blancas, en azules y en un montón de colores más. Me lo pasé muy bien.

domingo, 7 de marzo de 2010

Guía para la vida


En este libro Bart Simpson te dice cosas sobre temas variados, como la Navidad, los padres, arte y cultura... Es un libro en el que con canciones, juegos y un montón de cosas más de reirte no pararás. Me ha gustado mucho, pero lo que más me ha gustado han sido unos villancicos que se ha inventado Bart.

¡ Estás despedida!


En este libro un niño despide a su madre porque tiene unos fallitos muy pequeños. Hay empezaron los problemas. No os diré cuales son, pero os van a encantar. Es un libro muy chulo y guay que os encantará.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La casa de la tortura 2

Oliver y Víctor seguían en la siniestra casa, de la que parece que no volverán a salir. Buscaban y buscaban, y lo único que encontraron fueron a unos fantasmas, que atacaron a los niños haciéndoles un montón de cosquillas. Los chicos sobrevivieron a este ataque mortal. Después los niños entraron en una habitación en la que había un monstruo que te hacía servirle, y hacerle todas sus cosas sin poder parar. Oliver y Víctor, estuvieron 5 años enteros sin parar de servir al monstruo, pero por suerte para ellos, también sobrevivieron. Los pobres chicos estaban agotados de tanto servir a aquel monstruo, pero por suerte, encontraron la salida de la casa justo en la única habitación en la que no habían entrado. En cuanto salieron de aquella casa, Oliver y Víctor, fueron corriendo a la tienda de chuches y a la tienda de videojuegos, porque estaban hartos de aquella casa, la aburrida y asquerosa casa de la tortura, un lugar en el que os recomiendo que no entreis, porque allí solo sufrireis.

FIN

martes, 2 de marzo de 2010

La casa de la tortura

En el año 1900, en Alemania, dos niños llamados Oliver y Víctor, entraron en una casa siniestra y abandonada de la que nunca salieron. Todo empezó cuando Víctor tiró un balón al interior de una tenebrosa casa. Cuando entraron en esa oscura mansión las puertas se cerraron, un montón de cuadros extraños empezaron a mirar a los asustados niños. La pelota no aparecía, y Oliver, desesperado, abrió todas las puertas de la casa. En una había un montón de cosas aburridas, en otra había un montón de verdura... ¡ Qué tortura! Al final, buscando y buscando encontraron la pelota, en una habitación que tenía escrito en la puerta un mensaje muy aburrido: prohibida la diversión. Lo malo es que no encontraron la salida de aquella mansión, y se quedaron allí, con todas esas cosas aburridas para siempre.

FIN

lunes, 1 de marzo de 2010

El cumpleaños de mi abuelo

Este viernes he ido al cumpleaños de mi abuelo. Fuimos mis tías, mis tíos, mi prima, mi madre, mi padre, mi hermana, yo y logicamente, mi abuelo. Me reí mucho cuando mi abuelo tocó varias canciones con su armónica. Mi tía se emociono mucho cuando estrenó su nueva máquina de café. Me lo pasé fenomenal.