jueves, 31 de marzo de 2011

Resumen "¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?

Un zoólogo y un biólogo que son hermanos se llevan mal. El zoólogo está en Asturias y el biólogo en la Antártida. Un día el biólogo fue a Asturias y se reencontró con su hermano. Este estaba buscando osos en un bosque en el que iban a construir casas, y al final cuando lo encuentra se asusta. Al final los hermanos se recoinciliaron y el biólogo que iba a dejar la ciencia al final volvió a la Antártida.

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Para qué sirve un oso?

Mañana marte 29 de Marzo iremos a ver el preestreno de la película "¿Para qué sirve un oso?". Hemos hecho actividades como con la peli de También la Lluvia. Nos hemos convertido en científicos que hemos ido a hacer una expedición a la Antártida. Espero que la peli este chula.
Salu2

domingo, 27 de marzo de 2011

AÑO DE LA QUÍMICA


La ONU ha declarado 2011 como Año Internacional de la Química, con el objetivo de celebrar los logros de la Química y su contribución a la humanidad. El año 2011 coincide con la conmemoración de varios hitos destacados en el desarrollo de la Química. En concreto, se cumple el centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, y constituye, de este modo, una oportunidad para reconocer la contribución de las mujeres a la ciencia. Y se celebra también el 350 aniversario de la publicación del libro The Sceptical Chymist de Robert Boyle, en 1661, que marca el origen de la Química como ciencia moderna.

La celebración del Año Internacional de la Química (AIQ) en 2011 tiene como lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro”. Esta conmemoración va a permitir llevar a cabo actividades en todo el mundo durante ese año para destacar la importancia de la química en la sostenibilidad del planeta y la mejora de nuestra vida. El año internacional de la Química dará un impulso a la Ciencia Química, base de nuestra calidad de vida y de su futuro. Esperamos, por tanto, aumentar la apreciación y la comprensión de la Química, aumentar el interés de los jóvenes por la ciencia y generar entusiasmo para propiciar un futuro creativo de la química.

domingo, 20 de marzo de 2011

Día del padre

Este sábado ha sido el día del padre, e imagino que cada uno le habréis regalado algo al vuestro. Yo tuve que levantarme temprano para ir a tenis así que los regalos se los di sobre las once y media. Le regalé una especie de cartera para guardar llaves. Fuimos a comer a un italiano por ser el día del padre. Yo me pedí una lasaña. Por la tarde fui al cumpleaños de Ismael. Comí una porción de pizza y después fui a jugar al parque. Casi todo el rato estuve jugando a fútbol. También fui a comprar chuches con Javi P. Cada uno se compró un calipo y un chicle. Me lo pasé muy bien.

domingo, 13 de marzo de 2011

Visita al Moñino

Este jueves hemos visitado el IES Rodríguez Moñino. Primero nos llevaron a una sala donde vimos una presentación de las cosas que se hacían en el instituto, a los sitios que iban de excursión... Después les hicimos muchas preguntas. La mayoría de los niños sólo preguntaban sobre las excursiones. Después nos enseñaron el edificio. La parte de formación profesional era más nueva que la otra parte. Lo último que hicimos fue ir a la biblioteca. Nos explicaron el sistema y después preguntamos sobre las normas del instituto y varias cosas más. A mi me gustó.

lunes, 7 de marzo de 2011

Mis carnavales

Estos carnavales me lo he pasado bien. Me he disfrazado de ninja. El domingo vi las comparsas. Los demás días también he salido bastante. Mañana martes, si no llueve, iré al entierro de la sardina. Mi hermana se ha disfrazado de princesa y yo creo que es la que más ha disfrutado estos carnavales. Yo he tenido que hacer el trabajo de música, y aunque es muy largo lo he hecho en poco tiempo.