domingo, 12 de diciembre de 2010

MILAGRO EN NAVIDAD


Luis es un niño que odia el colegio. Siempre estaba deseando que llegaran las vacaciones, y a clase se llevaba una radio con auriculares para no tener que soportar la lección. En el recreo estaba solo, porque a pesar de tener 16 años estaba en primero de la ESO.
Un día llegó la Navidad y Luis se fue corriendo a su casa. Se pasó toda la tarde en su habitación con el portátil, y así días y más días. Pero el 25 de diciembre, su madre, preocupada le dijo a su hijo que saliera a dar una vuelta. Luis le hizo caso.
A unos 100 metros de su casa se encontró a un hombre vestido con harapos que olía a basura pidiendo dinero y diciendo que había acabado así por no estudiar. En el instituto repetía una y otra vez hasta que le expulsaron. Esto hizo pensar a Luis que al final se dio cuenta de la suerte que tenía. Se pasó las Navidades estudiando en su cuarto.
Cuando acabaron las vacaciones sus profesores y profesoras se sorprendieron mucho con el niño que antes de las vacaciones no sabía contestar a nada y ahora era uno de los más listos de su clase.
Siguió estudiando y sacando buenas notas año tras año hasta que se hizo mayor y tenía un buen trabajo y una buena familia. Por eso se les dice a los niños que estudien.

FIN

1 comentario:

  1. Jajajaja xD. Has sido buen ocurrente con lo de cómo razona Luis con el mendigo.

    ResponderEliminar