domingo, 30 de mayo de 2010

Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz

Hoy domingo ha sido el día de las Fuerzas Armadas en Badajoz. Durante todo el fin de semana han hecho muchas cosas. El viernes fui al paseo fluvial y había de todo: tanques, coches de soldados, cosas para los niños... Me lo pasé muy bien. El sábado, cuando estaba jugando a tenis vi muchos aviones haciendo muchas formas chulas en el cielo. Hoy domingo han hecho un acto de homenaje a los caídos, un desfile militar... También ha venido el rey. Ha sido un fin de semana muy movidito.

lunes, 24 de mayo de 2010

Historia de un inmigrante

Oliver era un niño de Colombia. Sus padres no tenían trabajo y lo estaban pasando mal. Unas semanas después le comunicaron a su hijo que iban a irse a España. Oliver no estaba de acuerdo y peleó por quedarse en su país.

- ¿ Por qué nos vamos? ¡ Yo quiero quedarme aquí con todos mis amigos! - protestó Oliver.

- Nosotros también queremos quedarnos aquí pero no tenemos trabajo ni dinero, y si seguimos así nos quedaríamos hasta sin comida.

Oliver lo comprendió y fue a despedirse de sus amigos. Le daba mucha pena, pero no tenía otra opción que irse a un país más rico.

El viaje fue duro. Lo único que podían hacer era irse en el peor avión. Una vez llegaron a perder altura, pero al final no pasó nada. Llegaron a España muy aliviados.

El país les encantó. Era muy distinto a Colombia. Todo era más moderno y más costoso. Pensaron que iban a vivir fenomenal ahí.

La gente de su barrio dió la bienvenida a los inmigrantes y le hizo un montón de regalos a Oliver y a sus padres. A Oliver esto le encantó y cada vez estaba más feliz.

Los padres consiguieron unos buenos trabajos y Oliver hizo muchísimos amigos en su nuevo colegio. Al final todo fue muy bien.

domingo, 23 de mayo de 2010

Badajoz vs Atlético Mancha Real

Hoy he ido a ver el Badajoz contra el Atlético Mancha Real. Si ganaba 1 a 0 ascendía a segunda B. En la primera parte no hubo goles pero fue muy movidita. Un juez de línea lo hacía fatal. Pitaba lo contrario de lo que pasaba. Si era fuera a favor de uno lo pitaba a favor del otro. El árbitro principal tampoco estubo demasiado acertado. En el descanso mi padre fue a por unos refrescos y a por unos helados para mi y para mi primo. En la segunda parte el Badajoz creó mucho peligro y al final consiguió forzar un penalti que Rubi ( creo que se llamaba así ) transformó en gol. El partido acabó con 1 a 0 a favor del Badajoz. Fue un buen partido del que el Badajoz salió victorioso, pero el otro equipo también lo hizo fenomenal. Me gustó mucho el ambiente. Yo he ido ver jugar al Cerro de Reyes y al Badajoz, pero me lo he pasado mejor con el Badajoz porque la gente allí anima mucho más que cuando juega el Cerro. He llegado tarde a mi casa porque había un atasco enorme. Me lo he pasado fenomenal.

domingo, 16 de mayo de 2010

Un buen fin de semana

Este fin de semana me lo he pasado muy bien. El sábado fui al cumpleaños de Javi Bernal. Jugamos a un montón de cosas en dos parques y comimos perritos en un restaurante que se llamaba Voodoo. El domingo fui al campo a pasar el día y jugué mucho, pero al final vine a mi casa antes de lo previsto porque mi padre quería ver el fútbol. Me lo he pasado muy bien.

domingo, 9 de mayo de 2010

Otra victoria

Este sábado he jugado otro partido de tenis. Jugué bien y gané 7 a 3. El partido no fue muy duro y acabó en poco tiempo. En este torneo ya he ganado dos partidos. Si gano un partido o dos más probablemente me den una copa. Estoy jugando mejor que el año pasado, y encima este año solo hay alevines. El año anterior en mi torneo también participaban juveniles, así que este año es más fácil. Ya os informaré sobre todo lo que ocurra.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Los deportes


Me gustan ( ordenados de más a menos) :
Tenis, fútbol, baloncesto, balonmano, voleybol, natación, ciclismo, atletismo.
No me gustan:
Rugby, equitación.

Como el tenis es mi deporte favorito os voy a hablar de él. Para jugar se necesitan raquetas pelotas y una pista de tenis. Hay dos movimientos: la derecha y el revés. La derecha es el movimiento que mejor se le da a casi todo el mundo. En los partidos se juegan sets en los que gana el que llegue a los seis puntos. A mi me encanta ese deporte.

martes, 4 de mayo de 2010

El misterioso manuscrito de Nostrarratus


En este libro Geronimo Stilton va de viaje. Un familiar de una ayudante suya le enseña un pergamino muy antiguo que quiere que Geronimo publique en forma de libro. Al final todo acaba en una aventura. Es muy chulo.

El universo

En este libro hay información del Universo y imágenes en 3D muy chulas. Las gafas para ver en 3D son la cara de Einstein. Es un libro chulo y corto. Os gustará.

domingo, 2 de mayo de 2010

Un fin de semana muy movidito

Este fin de semana he hecho un montón de cosas. El viernes hice tenis como siempre. El sábado fui a la feria del queso de Trujillo. Me lo pasé muy bien pero había mucha gente y hacía un calor tremendo. Por la tarde fui a un mercadillo que había por allí cerca. Yo me compré un colgante con mi nombre. Mi hermana salió ganando porque se compró una pelota para saltar y una pistola de pompas. El domingo he pasado el día en el campo con unos cuantos familiares míos. Yo he estado jugando con mi primo a fútbol. Me lo he pasado muy bien, pero me he cansado mucho. Ojalá todos los fines de semana fueran como este.