lunes, 30 de noviembre de 2009

Fehispor


Este sábado he ido a la Fehispor en Ifeba. Había de todo: puestos, un teatro... Cuando estaba viendo un puesto encontré a mi primo Miguel. Hablamos de fútbol, de que habíamos hecho el viernes... Yo quería ver el teatro pero era en portugués. También había una exposición de pájaros. Todos eran preciosos y además cantaban fenomenal. Después vi una exposición de vestidos, pero ninguno me gustó mucho, porque eran rarísimos. Me lo pasé muy bien, aunque me cansé tanto que quería estar dormido un mes entero.

domingo, 29 de noviembre de 2009

La gran invasión de Ratonia


En este libro se cuenta como Gerónimo Stilton salva a Ratonia, la isla de los ratones, de la invasión de los gatos piratas. Para ello utiliza armas un poco raras. En este libro se cuentan grandes aventuras, pero en el también hay momentos muy graciosos. Las estrategias que utilizan los ratones son muy buenas y enseñan que la violencia no es la mejor arma. Es un libro muy chulo que a mi me ha encantado. Espero que os lo leais.

Las aventuras del caballero Trenk


En este libro se cuenta como Trenk, un niño pobre, libera a su familia de un malvado caballero que no para de pegar al padre de este niño. Para ello debe convertirse en un caballero. En su entrenamiento, Trenk se enfrenta a unos bandidos, asiste a un torneo... También se enamora y busca a un dragón, y hace otras muchas cosas más que no os voy a contar, pero lo que si os diré es que todas son muy divertidas. Leyendo este libro se aprende mucho sobre la época de los caballeros. A mi me ha gustado mucho y espero que a vosotros también os guste.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El árbol mágico


Hola, me llamo Fran y os voy a contar que le pasó a mi perro Chispas. Yo estaba paseando por el parque con mi perro Chispas, cuando de repente vi a mi mejor amigo, Javi. Fui a saludarle y a jugar un rato con el. Anocheció y yo volví a por Chispas, pero no estaba, lo que me hizo sentir muy triste, pero a la vez también me hacía sentirme muy extrañado. Era muy tarde a si que me fui a mi casa para descansar. Volví a donde estaba Chispas antes de desaparecer, pero ahora el árbol al que dejé atado a Chispas no estaba, pero dejó una raíz muy extraña. Esperé unas horas en las que encontré cosas muy raras: una piedra verde, madera durísima... "Este árbol es muy raro" pensé. Cuando Chispas apareció yo ya había comprendido lo que pasó: el árbol era mágico. Y ahora Chispas hablaba. Me contó que había protagonizado una película en la que tenía que rescatar a una princesa de su padre que ni siquiera la dejaba respirar. También escaló una montaña altísima con un escalador profesional. Hizo tantas cosas que tardó dos horas enteras en contármelas todas. Cuando acabó de contármelas le pregunté que como había hecho todas esas cosas en tan poco tiempo. El me contestó que en los mundos fantásticos todo era posible. Que bien se lo había pasado.


lunes, 23 de noviembre de 2009

Partido de fútbol


Este domingo he ido a ver el partido del Cerro contra el Guadalajara. El primer gol lo metió el Guadalajara. Después el Cerro empató con un gol de falta. Minutos después el Cerro se quedó con 10 jugadores. Cuando quedaban un par de minutos para que acabara la primera parte el Guadalajara metió otro gol. En la segunda parte no ocurrió casi nada. Solamente hubo un gol del Guadalajara de penalti y otra tarjeta roja para uno de los mejores jugadores del Cerro. El Guadalajara ganó 3 a 1. Cuando el partido acabó y el árbitro salió del campo, los aficionados que estaban cerca de la puerta por la que el salió, no pararon de insultarle. Espero que el árbitro haya aprendido la lección, porque si no sólo oirá insultos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Los niños de México

En este texto una niña llamada Tamara que tiene 16 años cuenta que describir México es imposible, no caben sus excesos, sus conflictos... También cuenta que los atascos son costumbre y que hay bastantes secuestros. Ella vive en el altillo, como un palomar, de un edificio. Tiene una cocina Americana y dos habitaciones. También cuenta que hay unas pandillas llamadas Constructores de Paz. Consiste en tener valores culturales, hermandad... Tamara y muchos chicos y chicas se esfuerzan por hacer atractiva una cultura no violenta. Esta es la situación de los jóvenes que viven en México.

lunes, 16 de noviembre de 2009

El cumpleaños de mi primo

Este sábado he ido al cumpleaños de mi primo Miguel. Cuando llegué a su casa le di sus regalos, que eran un videojuego de Indiana Jones y una sudadera. Le gustaron mucho. Primero probamos un rato el videojuego que le regalé. También vimos un rato el partido de España contra Argentina. España ganó dos a uno. También jugamos a algunos juegos de mesa, pero el juego que más me gusto fue el Trivial. Lo último que hicimos fue comernos la tarta, que era de chocolate y estaba riquísima. Llegué a mi casa un poco cansado, pero me lo pasé muy bien. A ver si llega ya el próximo cumpleaños, para hacer cosas tan divertidas como las que os he contado antes.

Respuestas de las adivinanzas

-Primera: loro.

-Segunda: tijeras.

-Tercera:espejo.

-Cuarta: febrero.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Adivinanzas

Hablo y no pienso,
lloro y no siento,
río sin razón
y miento sin intención.
**************************
Mi hermanita y yo
andamos al compás,
con el pico hacia delante
y los ojos hacia atrás.
**************************
Muy bonito por delante
y muy feo por detrás;
me transformo a cada instante
pues imito a los demás.
***************************
De doce hermanos que somos
el segundo yo nací;
y, si soy el más pequeño,
¿cómo puede ser así?
***************************
La semana que viene publicaré las respuestas para los que no sois capaces de resolver las adivinanzas.

martes, 10 de noviembre de 2009

Dentro de un videojuego


Hola me llamo Mario y os voy a contar que me pasó cuando entre en aquel videojuego. Era sábado y yo estaba paseando por la sala de videojuegos, cuando vi un nuevo videojuego. Se llamaba caza de alienígenas. Parecía que era un videojuego normal pero cuando me puse a jugar con el aparecí en una ciudad muy extraña a la que unas naves espaciales no paraban de atacar, y entonces comprendí cual era el objetivo del juego. Yo no tenía armas pero tenía mi ingenio. Lo que hice fue disfrazarme de alienígena y entonces recibí una nave espacial . Conseguí derrotar a todos los alienígenas menos a uno, el alienígena jefe. Al final lo vencí y volví a la tienda de videojuegos.Ha sido una experiencia inolvidable.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Fiesta de cumpleaños

Este sábado he celebrado mi cumpleaños con mis amigos. Fueron Javi Bernal, Juan, Alex Laguna, mi primo Miguel y muchos más. Me regalaron libros, un despertador, guantes, un Monopoly...Primero fuimos a Telepizza y comimos pizza y tarta. Álvaro hizo una mezcla de fanta de naranja, coca cola y escupitajo. Tras beberse la mezcla se puso un poco loco. Lo último que hicimos fue jugar en el parque a fútbol, al escondite y a baloncesto. Cuando íbamos a termiar Manuel se fue del parque y desapareció. Todos lo buscamos más de media hora, pero al final apareció en el parque. Me lo pasé muy bien.

domingo, 8 de noviembre de 2009

El mar


¡Qué tranquilidad el negro del agua!

¡Azul!

¡Azul de día, en Julio!

¡Qué alegría!

¡Qué felicidad en la tarde negra!Añadir imagen

¡Azul!

¡Azul en las nubes y el ave!

¡Qué alegría!

¡Azul, de día, en el mar

-¡Azul!-

sobre las costas doradas!

¡Que alegría!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Jaime el travieso


Hace mucho tiempo, en Badajoz,había un niño muy travieso llamado Jaime. Jaime hacía muchas travesuras. Por ejemplo: poner una chincheta en la silla del profesor o meter un sapo en la bañera del vecino. Lo único que hacía Jaime eran travesuras, pero un día se cansó de las mismas bromas de siempre y planeó una nueva broma maestra. "Va a ser genial" pensaba Jaime. Al día siguiente Jaime colocó una cáscara de plátano en la puerta de su vecino y ¡¡¡PAF!!! en cuanto el vecino se resbaló con la cáscara de plátano se cayó al suelo. Jaime se rió mucho pero los vecinos ya estaban cansados de sus bromas y decidieron atacarle con su propia medicina. En cuanto Jaime resbaló con una cáscara de plátano se sintió muy mal y decidió no gastar más bromas nunca más, y es que a veces no sabremos lo mal que sienta algo hasta que nos lo hagan a nosotros mismos.


FIN

martes, 3 de noviembre de 2009

Excursión a Cáceres


Este jueves todos los 5º de mi colegio hemos ido de excursión a Cáceres. Primero visitamos el centro de recuperación animal de Sierra de Fuentes. Vimos muchos animales: lechuzas, águilas imperiales... Más tarde comimos y jugamos un montón. Después nos montamos en el autobús y fuimos al casco antiguo de Cáceres. Vimos el Arco de la Estrella, el palacio de los Golfines... Me lo pasé muy bien y aprendí mucho, pero también me cansé bastante. Estoy deseando volver a ir de excursión con todos mis amigos a un sitio tan chulo como los que he visitado.