domingo, 31 de enero de 2010

Un fin de semana genial

Este fin de semana me ha encantado. Todo empezó el viernes por la tarde, cuando gané un partido de tenis por 2-0. El sábado también jugué muy bien a tenis. Después me compré un disfraz de caballero para los Carnavales. Luego fui con mis abuelos y con mi primo a comer a un restaurante para celebrar el cumpleaños de mi abuelo. Todavía me quedaba ir al cumpleaños de Juan donde me lo pasé muy bien. Jugamos al pilla pilla, al escondite, a policías y ladrones y a muchas cosas más. Por todo ello este fin de semana ha sido genial.

¿ Y si me defiendo?




En este libro unos matones siempre se meten con Krisi. Nadie escucha a este niño y llega un día en el que se cansa de que le maltraten, por eso se escapa. Cuando los mayores se enteran del problema se ponen a buscar a Krisi y actuan contra el maltrato. El libro me ha encantado.

martes, 26 de enero de 2010

Rincón de juegos

Chistes:



¿ Qué le dice la tortilla al tenedor? Tu me pincharás, pero yo, por lo menos, tengo más huevos que tu.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Un murciélago que llevava 3 días sin comer, vió a otro murciélago que tenía la boca llena de sangre, y entonces le preguntá:

- ¿ De dónde has sacado toda esa rica sangre?

- Ves aquella pared de allí - contesta el otro murciélago.

- ¡ Sí!

- Pues yo no la vi.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


¿ Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los 4 años?

Mmm, ya debe de estar lejos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Poesía:

VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA

Los pájaros vuelan,

los peces nadan y

los hombres andan.

Los pájaros viven en nidos,

los peces en el agua y

los hombres en tecnológicas casas.

Todos somos distintos

pero en el mismo planeta vivimos.

Debemos vivir en paz y armonía,

para que nuestra amiga la Tierra

en pie siga.

Adivinanzas:

Lo mojo, lo pego

y viaja con el cartero.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Digo pi y miento

y digo la verdad,

pero por listo que seas

no lo acertarás.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

No tengo color

ni tengo sabor

y ¡ cómo me buscas

cuando hace calor!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

SI ESTO OS HA GUSTADO, LA SEMANA QUE VIENE DISFRUTAREIS DEL MISMO ESPECTÁCULO. PERO MIENTRAS REIROS CON LOS CHISTES, DISFRUTAD CON LA POESÍA Y PENSAD CON LAS ADIVINANZAS.

sábado, 23 de enero de 2010

El fantasma de la escuela


En este libro un fantasma de un antiguo profesor anda por la escuela. Quiere vengarse de uno de sus alumnos. Pero en vez de perseguir a su alumno persigue a un descendiente suyo. Es un libro corto y gracioso, pero aunque en el aparezca un fantasma no da nada de miedo.

La venganza de los repugnantes mocorobots






En este libro el Capitán Calzoncillos y Gustavo Lumbreras intercambiaron sus cerebros por error, y para colmo hay otro peligro suelto que no os diré cual es porque aparece en el final del libro anterior. Lo que si os diré es que el libro es muy chulo.

La noche de los mocos vivientes



En este libro un niño llamado Gustavo Lumbreras mezcla su cuerpo con el de un poderoso robot para vengarse de dos niños, Jorge y Berto. Pero en el último segundo Gustavo estornudó y se transformó en un robot lleno de mocos que iba creciendo y creciendo hasta que se convirtió en una amenaza. Entonces el Capitán Calzoncillos tuvo que salir al rescate. ¿ Qué pasará?.

jueves, 21 de enero de 2010

Historia de un famoso


Hola me llamo Andrés, tengo 16 años y mi sueño es ser una de las personas más famosas del mundo. De este sueño me separa un solo obstáculo: el instituto. Ya estoy en 4º de la ESO, pero todavía me queda el infernal Bachillerato. No tengo ningun amigo, por eso todo el mundo se burla de mi. D. Juan, al que todos llaman D. Gruñidos es el director de mi instituto. Se cree la mejor persona del mundo, pero yo diría que es de las peores. La que si me comprende y me ayuda es mi maestra Repeleproblemas. Le estoy muy agradecido.




Unos años después:


Acabo de terminar el obstáculo que me separaba de mi sueño. Acabo de fichar por el Barcelona B, un equipo que ójala haga que se cumpla mi sueño.




El tiempo avanzaba y Andrés jugaba cada vez mejor hasta que por fin le ascendieron al primer equipo, donde se convirtió en una gran estrella. Nada más y nada menos que en el gran Andrés Iniesta.

lunes, 18 de enero de 2010

El cumpleaños de Manuel


Este sábado he ido al cupleaños de Manuel. Primero fuimos a su casa para comer tarta, chuches, y como no, a cantarle cumpleaños feliz. Después fuimos al parque a jugar. Primero jugamos a fútbol, y en el muchos se enfadaron, aunque nos lo pasamos bien. Después jugamos al escondite de dos. Luego jugamos a polis y cacos, que fue lo que más me gustó. Por último jugamos al pilla pilla. El juego acabó cuando nuestros padres fueron a buscarnos. Fue un cumpleaños muy divertido. Estoy deseando que llegue el siguiente.

domingo, 17 de enero de 2010

El código del dragón


En este libro Tea Stilton viaja a la universidad de Ratford, y allí conoce a otras chicas. Juntas consiguen desvelar un gran misterio (no os diré cuál es). Para ello vivirán un montón de aventuras. Se descubren un montón de cosas sobre varios países. Lo que más me ha gustado es que te hacen sacar tus propias conclusiones, descubrir pistas...

jueves, 14 de enero de 2010

El bosque mágico








En un lugar muy muy lejano hay un bosque en el que nada es normal. Hay un montón de criaturas mágicas: dragones, unicornios... En este bosque hay una gran cueva repleta de trampas y guerreros que custodiaban un tesoro enorme. Un joven dragón, un aprendiz de mago y un unicornio se enteraron de esto y fueron a buscar este gran tesoro. Al entrar en la cueva los aventureros se encontraron tres pasillos idénticos. No sabían por donde ir, pero entonces el aprendiz de mago solucionó el problema con su magia. Unos minutos más tarde del tejado de la cueva salieron disparadas millones de flechas. Unicornio pudo solucionar el problema con su velocidad. Cuando estaban a punto de coger el tesoro un montón de guerreros les atacaron. El dragón pudo solucionar el problema con sus llamaradas. Cuando los aventureros cogieron el tesoro, se lo dijeron al resto del bosque, que hizo ricos y famosos a los valientes. Su esfuerzo mereció la pena.





miércoles, 13 de enero de 2010

Invizimals






Todo el mundo piensa que no existen criaturas mágicas, pero no es así. Lo que pasa es que estas criaturas son invisivles y solo las verás si usas tu PSP. Al principio Kenichi Nakamura( Keni) te da la bienvenida y te explica algunas cosas sobre estas criaturas mágicas. Cuando hayas conseguido capturar tus primeras criaturas, el profesor Dawson te enseñará como manejarlas. Después Keni decide llamar Invizimals a estas criaturas. Ya no os contaré más, sólo os diré que más tarde ocurrirá algo terrible: que quedará el universo Invizimals en tus manos. ¿Estarás a la altura? ¿ Conseguirás salvar a los Invizimals? . Eso habrá que verlo.

lunes, 11 de enero de 2010

Mario y Sonic en los juegos olímpicos de invierno




En este juego puedes participar en deportes que se realicen en invierno, como el hokey sobre hielo o el patinaje artístico. Puedes participar con un montón de personajes, por ejemplo, con Mario. En el juego támbien hay minijuegos muy chulos. Mi deporte favorito es el hokey sobre hielo porque en el hay que pensar como realizar cada movimiento y para ello deberas conocer las debilidades del otro equipo. Mi personaje favorito es Sonic, porque es rápido y ágil. A mi me ha gustado mucho este juego, porque con el aprendes nuevos deportes muy divertidos.






domingo, 10 de enero de 2010

Mis vacaciones


En estas vacaciones he hecho muchas cosas. En Nochebuena cené en casa de mi abuelo, pero allí tambien estaba mi tía que se sabía un montón de chistes graciosos, lo que hizo que esa noche fuera muy divertida. A la mañana siguiente pude abrir los regalos que me trajo Papá Noel, que eran un videojuego de Super Mario y dos libros muy chulos. Unos días después fui a Iberocio con mi primo Miguel. En un juego quedé segundo y me dieron un premio. En Nochevieja cené en casa de mi primo Miguel. En esa noche Miguel me enseño un libro en el que había dibujado un insecto asqueroso, que no le gustaba nada. Yo no paraba de arrimarle el libro por la página del bicho, que hacía que el se fuera corriendo a un sitio en el que yo no pudiera alcanzarle. En el día de Año Nuevo mi padre me enseño a jugar al ajedrez y descubrí que no se me daba nada mal esta actividad. El día antes de que llegaran los Reyes Magos vi la cabalgata, y cuando acabó me encontré con mi amigo Alex Laguna. Esa noche me acosté pronto por que iban a venir los Reyes Magos, que me trajeron: el ordenador portátil con el que estoy escribiendo este texto, varios videojuegos, un montón de libros, una radio del Barcelona, varios juegos de mesa, un peluche, muñecos y muchas cosas más. Ese día comí en un restaurante con un montón de familiares míos. Han sido unas Navidades muy divertidas