sábado, 31 de octubre de 2009

Tercer viaje al Reino de la Fantasía


En este libro un ratón llamado Gerónimo Stilton viaja al maravilloso Reino de la Fantasía donde tendrá que rescatar a la Reina de las Hadas a la que la Reina de las Brujas tiene prisionera. En esta aventura Gerónimo Stilton hará nuevas amistades, aprenderá a montar en dragón, descubrirá a una giganta a la que los trolls tienen prisionera en un volcán... Es un libro de aventuras y de fantasía que me ha gustado mucho. Os recomiendo que lo leáis.

El tigre herbívoro


En la lejana selva de Wirndersburgo, se rumoreaba que había un tigre herbívoro. El tigre prefería comerse un puñado de hierba que comerse un buen conejo. Pero un día, un niño llamado Huka Muka, que vivía con la tribu de los barba blanca, quería hacer que el tigre herbívoro fuera carnívoro como todos los demás tigres. El valiente niño, fue a ver al brujo de su tribu, el poderoso Raka Rer y le pidío que hiciera que el tigre fuera carnívoro. El brujo lo hizo y ahora el tigre se ha convertido en una amenaza para la tribu. Ya se ha comido a muchos, incluso al joven niño Huka Muka. El pobre niño hizo mal en querer que el tigre fuera carnívoro. Le ha pasado factura.


FIN

martes, 27 de octubre de 2009

Partido de fútbol.


Este domingo he ido a ver el partido del Cerro contra el Oviedo. El Cerro jugó bien y metió el primer gol. Al principio de la segunda parte el Oviedo se espaviló y empató el partido. Cuando quedaban cinco minutos para que el partido acabará el árbitro pitó un penalti a favor del Oviedo.
Fue gol, pero el penalti no fue penalti, el árbitro se equivocó. En el descuento el Cerro empató con un golazo. El partido acabó con un dos a dos en el marcador. Me lo pasé fenomenal.

jueves, 22 de octubre de 2009

La caja misteriosa.


Había una vez un niño llamado Jaime. Jaime era un chico raro, se pasaba todo el día con una caja misteriosa en las manos. Yo soy nuevo en el barrio y ya no puedo aguantar más el misterio, averiguaré que hay en la caja, lo averiguaré, sea como sea. Por cierto se me olvidó deciros mi nombre, yo soy Fran el que descubrirá lo que hay en esta misteriosa caja. Hoy jugando en la calle me encontré con un chico llamado Juan. Juan era un chico divertido y en cuanto le conté que quería descubrir el misterio de la caja no dudó en ofrecerse a ayudar. Íbamos a actuar esta tarde. Mientras Juan distraía a Jaime yo cogería la caja. Todo salío bien y en cuanto abrí la caja descubrí que Jaime no era tan raro como creía. En la caja había un diario, un lápiz, una goma de borrar y un saca puntas. Intentar descubrir el secreto de Jaime no sirvió para nada porque al día siguiente decidío enseñarnos que había en la caja. Aquí termina esta historia en la que hemos descubierto que intentar averiguar los secretos de los demás no era es bueno porque a lo mejor algún día decidan enseñarnos esos secretos.


FIN

martes, 20 de octubre de 2009

Mi día a día


En este texto os voy a contar lo que me sucede todos los días. A las 7:30 de la mañana suena el despertador y me levanto. Después desyuno y me lavo. Lo último que hago antes de ir al colegio es vestirme. Cuando entro al colegio aprendo muchas cosas y a la hora del recreo lo que hago es no parar de jugar. Cuando salgo a las 2:00 me voy a mi casa para comer. Cuando he terminado de comer voy a hacer las tareas. Al acabarlas me pongo a escribir textos para mi blog. Algunas tardes salgo al parque o a ver a mis abuelos. Para terminar me ducho, me pongo el pijama, ceno y me acuesto. Aquí acaba mi día a día que mañana se volverá a repetir.

lunes, 19 de octubre de 2009

Clase de tenis


Todos los sábados tengo clases de tenis, pero este sábado me he llevado una sorpresa. Mi monitor no estaba, pero lo sustituyó un profesor nuevo. Con este profesor hicimos estiramientos, saques, juegos... Estos juegos eran nuevos. Uno de ellos se llamaba las seis estaciones. El primero que metiera seis derechas y seis réves ganaba. El otro juego se llamaba gran slam. Teníamos que jugar puntos entre nosotros para llegar a la final y ganarla. Yo gané una vez. Fue una clase genial. Ojalá algún día vuelva a darnos clase este profesor.

Aventura en la selva 2


Cuando Fran se hizo amigo del ,león, lo llevó a Pazlandia donde los malvados habitantes de Guerralandia estaban destrozando la bonita ciudad. En cuanto uno de los habitantes de la malvada ciudad se dio cuenta de que llegó el fiero león corrió la voz, y en cuanto se enteraron todos los invasores de Pazlandia comenzó el pánico. Aunque tenían pocas posibilidades los ciudadanos de la ciudad de la guerra comenzaron a luchar contra el león. La batalla fue larga y dura, pero al final el león pudo vencer a los habitantes de Guerralandia. Todo había vuelto a la normalidad y ahora Fran tenía al león como mascota. Todos eran felizes menos los habitantes de la ciudad del mal que tuvieron que volver a su antiguo hogar.

FIN



jueves, 15 de octubre de 2009

Viaje a la Warner Bros de Madrid


Este verano he ido a la Warner Bros de Madrid. Había un moton de atracciones. Me monté con mi hermana, con mi madre y con mi padre. Me monté en una casa de terror y en cuanto entré se me pusieron los pelos de punta por el miedo. Me hice fotos con un montón personajes de los dibujos animados: con Piolín, con el Pato Lucas... También entre en la casa de muchos de estos graciosos personajes. En una atracción pude ver bailar al gracioso de Piolín, al travieso Silvestre, al bruto de Tasmania, al ingenioso de Lucas y a la estrella de espectáculo, Bugs Bunny. Me lo pasé muy bien, os recomiendo que vayais.

martes, 13 de octubre de 2009

Día en el campo


Este domingo he ido al campo. Había una charca pero estaba seca seca. También vi muchos tipos de árboles: encinas, pinos... Jugué mucho y mientras corría vi algo blanco y extraño. Mi madre me dijo que era una seta llamada Peo de Lobo. ¡Qué alivio! , dije yo, porque creí que era una planta que no se había descubierto. En las ramas de las encinas había bellotas verdes. Yo aprendí mucho de aquel día en el campo. Era muy bonito, pero también era el hogar de muchos seres vivos, por eso hay que respetar el medio ambiente. Jugué tanto que lo único que quería al llegar a mi casa era meterme en la cama para descansar.

martes, 6 de octubre de 2009

Feria de Zafra





Este fin de semana he ido a la feria de Zafra. Había muchos animales: caballos, toros, crías de avestruz... Algunos animales vivían en corrales y otros en jaulas. También había muchas atracciones. Pero lo más grande que había era un mercadillo. Había de todo: pulseras, collares, camisetas, relojes... Yo me compré dos pulseras muy chulas. La feria era muy grande y estaba llena de gente. Me lo pasé fenomenal, pero acabé muy muy cansado. Lo que más me impresionó fueron los animales. Los toros eran gigantes y tenían unos cuernos largos y ondulados. Unas personas limpiaban y peinaban a los caballos, había uno con coletas. Yo me hice una foto con casi todos los animales. Vendían pollitos amarillos y negros y también crías de perdiz, mi padre cogió una en las manos, pero a mi me daban asco. También me monté en un gran tractor de agricultor.

domingo, 4 de octubre de 2009

Soy tenista.

Mi deporte favorito es el tenis, por eso lo practico. No es que sea un Rafa Nadal, pero soy bueno. De mayor me gustaría ser un gran tenista, pero para eso tendré que esforzarme mucho. Yo intentaré jugar lo mejor posible, aunque todavía no se sabe si seré tenista o no. Hasta entonces seguiré divirtiéndoos con mis textos.